Musix: Música y Algo mas


Hace poco viaje a la provincia de San Luis, a las Conferencias de Software Libre que se realizaron en la Universidad Nacional de San Luis, en una de las charlas conocí a Marcos Guglielmetti, quien es uno de los colaboradores en la Distribución de Linux conocida como Musix.

Musix es el resultado del trabajo colaborativo de toda una comunidad de usuarios y programadores.
Es un Sistema Operativo Multimedia 100% Libre destinado a músicos, técnicos sonidistas, DJs, cineastas, diseñadores gráficos, y usuarios en general: una enorme colección de programas libres que pueden reemplazar Windows.”

Personalmente es una de las cosas mas impresionantes que he visto en el mundo del software libre, tal es la calidad de los programas, la integración entre los mismos y la cantidad (sintetizadores, ecualizadores profesionales, efectos en tiempo real, todo tipo de instrumentos, integración con instrumentos reales a través del puerto midi y etc, etc, etc).

Esta distro supera enormemente a cualquier programa que podes comprar  o crackear. Ya sabes, si sos músico tenes que probarla.

3 comentarios to “Musix: Música y Algo mas”

  1. che che che tampoco vas a comparar a un protools o un cubase o un sonar, además me interesaría más el tema de los programas para instalar en mi ubuntu que andar metiendo una distribución completa…

  2. raulespinola Says:

    Es verdad por esa razón esta distro igual que otras es LIVE CD, y no necesitas instalar en tu disco, creo que eso es una de las ventajas con otros programas.
    Y si necesitas algún programa específico podes probar la distro y fijarte en los programas que posee, seguro que podes bajártelos de SourceForge.net.
    Nos vemos en la Facu, jeje

  3. Podés usar Rosegarden, Mscore u otros, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: