La Tercera Dimensión


Hace poco tiempo uno de los programas del Software Libre que se hizo conocer fue Blender a través del corto Big Buck Bunny, Blender es uno herramienta de diseño que nos pemite crear cualquier cosa en 3D, desde una simple esfera hasta una Película, y tan solo pesa 9 míseros megas y la instalación solo ocupa cerca de 30 megas de disco, mientra que la competencia privativa ocupa gigas de espacio en disco.

(Elephants Dream: Primer corto hecho en Blender)

Blender, aunque es algo complicado al principio, las maravillas que se pueden lograr son asombrosas, además si conoces algo de programación y Python podes crear nuevos efectos y herramientas.

Tienen que acordarse que esto es Software Libre, es decir su código puede ser visto hasta por su competencia, e inclusive por vos, y las producciones que se pueden hacer con él mismo es igual a una producción de Pixar o Disney.

Les dejo unos imagenes y los cortos para que ustedes mismos vean lo que el Software Libre

puede hacer.


Corto de la Fundación Blender

(Big Buck Bunny: En este corto hay mucho laburo, hecho por unos 9 vagos)

Una cosa que me falto comentarles que este corto fue liberado bajo una licencia creative commons v.3 es decir que esta película, la podes ver vos, la podes copiar 100 veces y pasar a tus amigos, podes transmitir por tv o cable, la podes modificar e inclusive podes comerciarla (si podes hacer plata) mientras solo reconozcas a sus autores y pases los créditos completos.

Ver aqui

Una respuesta to “La Tercera Dimensión”

  1. yo la primera vez que lo bajé fué en el 2005, pero nunca lo usé mucho por la interfaz loca que tiene. Sin embargo, me puse a hacer el tutorial de wikipedia y se aprende bastante rápido, aunque no hice más que un hombre palito.
    Lo increible es la cantidad de formatos que puede exportar y trabajar, y el engine que trae para probar nuestros meshes y el editor de audio. Todo en 9 megas. Además fué uno de los programas que nos mostró el potencial del python.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: