Mecanismos de Estrangulamiento Tecnológico


De esta forma empezaba el discurso de Hugo Chavez presidente de Venezuela; sobre la incorporación del software libre en este país latinoamericano, que en este momento no es el único sino que tambien le sigue Brasil, mientras que nuestro país se entrega a las fauces de las licencias de Microsoft que cada día comen mas nuestro tesoro nacional.

En varios minutos el Presidento Hugo Chavez dio a conocer en su forma tan peculiar de hablar, los principios del software libre, predicando como si fuera un usuario experimentado, enseño mejor que muchas de las personas que hace años conocen y dicen saber del Software Libre y de Linux.

Según Algunos dichos: “Linux no tiene muchos amigos porque Linux elige a sus amigos”, je que ignorante el autor de esta frase.

Según Chávez el conocimiento es universal como la luz del sol, Linux nos pertenece a todos, y gracias a unos pocos, él mismo cada día es mas accesible a todos, desde el usuario mas experimentado hasta aquel que nunca ingreso un solo comando en consola.

Y aunque Linux como muchos dicen no sirve, según el Presidente de Venezuela: “Se necesita un Esfuerzo Supremo y colaboración de parte de todos, porque este es nuestro software, es nuestra independencia tecnología, librándonos de los mecanismos de estrangulamiento que detienen el avance tecnológico, científico e informático”.

Les dejo los videos, y haber si lo invitamos para el próximo Crisol, Flisol o WhyFloss que seguro aprendemos más de Linux de este hombre que en diez conferencias juntas.

Estos videos fueron el 10 de Noviembre del 2006 (si no me equivoco) en el estado Mérida, en la inauguración del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), un ente adscrito al MCT para fortalecer el desarrollo de aplicaciones libres en pro de la independencia tecnológica y científica.

Video 1:


“Es muy importante la creación de nuestro software, de software libre”, dijo Chávez.

Video 2:

“Las tecnologías libres son importantes para lograr la independencia científica y tecnológica del país”

Video 3:

“El conocimiento no puede ser privatizado, es universal como la luz del sol, o como el viento, o el agua de los ríos. Nadie puede decir que la luz del sol es mía”.

Video 4:

El mismo 10 de noviembre en la noche, el presidente Chávez acudió a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Núcleo Zulia, donde graduó a la primera promoción de TSU (Técnicos Superiores) de esa universidad. Allí nuevamente volvió a señalar la importancia de las tecnologías libres para el desarrollo soberano tecnológico del país.

Video 5:

Fuentes:
http://www.mct.gob.ve
http://lubrio.blogspot.com/2006/11/presidente-chvez-da-contundente.html

Una respuesta to “Mecanismos de Estrangulamiento Tecnológico”

  1. NOOOOOOOOO RAUL ES UN COMUNISTA BOLCHEVIQUE!!!!

    Hablando en serio, la libertad del conocimiento es una antigua lucha de los marxistas y el comunismo latinoamericano tiene largas luchas en informática. Cuba construyo su primera computadora en la década del 50 y a pesar del bloqueo yanki tiene unas buenas ideas en informática (como los clubes informáticos que son como bibliotecas o cibers a disposición del público en general).

    MMMMM hace 10 años yo hablaba de esto y me censuraban, ¿que esta pasando en el mundo? LOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: