Liberación y Revolución de las Maquinas


Estos días no estuve escribiendo en el blog porque estaba con exámenes finales en la facultad, pero en ese tiempo mientras nos encontrabamos con Mario Piz para estudiar los fines de semana tambien en momentos libres probaba distros livianas en mi notebook “la Terminator 2” (en estos dias le voy a estar contanto al final que distro le instale) y tambien aproveche para ir liberando mi maquinita de a poco.

pantallazo1

Realice la instalación de Ubuntu Hardly Heron 8.04, y les diga que antes realmente le tenia un miedo a instalar Linux, por temores como quemar el disco, romper la computadora y otras cosas yerbas que B. Gates nos hizo creer, mientras que hoy en día con las espectaculares distribuciones que hay es muy fácil instalar una Distribucion sin problemas para aquellos que lamentablemente todavía somos esclavos del Win ya que no les voy a ser hipócrita, todavía tengo mi Guindos pero en cualquier momento muere.

pantallazo31

Hace un tiempo atrás no creía que podría llegar a utilizar Linux, y les paso a contar mis razones, ya que estoy seguro que también serán algunas de sus razones para no pasarse a utilizar un sistema libre.

  1. Mi Configuración Personal: (Documentos, Musica, etc): No tuve ningún problema a configurar Ubuntu a la forma en que trabajo, o escucho musica, o miro los dvd o divx, ya que el mismo trae todo lo necesario para trabajar o entretenerse.

  2. Las Descargas: El Emule, Ares y otros programa que utilizo para realizar descargas, estos en Linux andan muy bien, para linux existe el amule que lo configure como lo tenia al Emule Extreme en windows y funciona perfecto, me toma las descargas, los temporales, todo sin ningún problema, y para el reemplazo del ares instale el Frostwire, que puede decirse según mi experiencia anda que mejor que el otro.

  3. La Seguridad: Pensaba que tendría que volver a configurar el antivirus, antispyware, firewall y un monton de cosas mas, pero investigando me entere que en Linux no necesito nada eso, tal vez un Firewall, pero cuando tenga mas experiencia lo voy a hacer, en este caso estuve investigando el Firestarter, pero en Linux es muy poca o nula la probabilidad de que ingrese un virus o troyano al sistema.

  4. Los Juegos: para esto encontré el Wine, que es un proyecto para emular los juegos de windows en Linux, que por cierto anda muy bien, aunque no con todos es un comienzo para aquellos que no tuvimos infancia (o aun estamos en ella, jeje). Además hay muy buenos juegos GNU para Linux, entre ellos OpenArena y UFO: Alíen Invasión

  5. Trabajo: en este aspecto creo que no era un problema, pero si necesitaba investigar y meterle mano, porque no es lo mismo instalar un Eclipse en Windows y configurarlo, que en Linux, pero con un poco de google; y prueba y error se aprende.

Bueno estas son algunas razones y resultados de mi actual Ubuntu, les dejo unos pantallazos como quedo, con algunos gadget de screenlet y el Compiz a full.

Aguante Jack O’neill.

pantallazo2

Responder

