Nmap y Hackeando la Matrix


Se acuerdan de los hackeos de Angelina J. en Hackers en super entornos 3D, (sobre maquinas 386 si seguro), como me reia de esa pelicula y eso que recien estaba en la secundaria, je que lejos de la verdad.

Pero muchos de nosotros vimos la película Matrix Recargado, se acuerdan de la escena donde Trinity hackea el sistema de respaldo de Energía Eléctrica, ustedes habrán pensado que tiraba cualquier chamuyo (termino argentino para cuando se simula decir o escribir una verdad pero realmente es la mas grande mentira, jeje) en una consola, bueno la respuesta para ustedes es NO, realmente estaba usando un programa conocido como NMap (Software Libre of course) el cual es utilizado para propósitos de seguridad y Hacking.

Aca la Imagen sino me creen y después una info de este:

Y aca el Flaco de Die Hard 4:

Nmap (“Netword Mapper”) es una utilidad de software libre y de código abierto para la exploración de redes y auditoria de seguridad. Muchos administradores de redes y sistemas lo encuentran útil para tareas como inventario de redes, planificación y administración de servicios y monitorio de host.

Nmap utiliza. Nmap utiliza los paquetes IP en bruto con nuevas maneras de determinar que host están disponibles en la red, que servicios (nombre y versión de aplicación) que es lo que estos host ofrecen, que sistemas operativos (y versión de OS ) están corriendo, que tipo de firewall están usando, y docenas de características mas. Este fue diseñado para escanear grandes redes de forma rápida, auque sigue funcionando bien contra un solo host. Nmap se ejecuta en todos los principales sistemas operativos, y se encuentra disponible tanto en versiones de consola como gráfica.

  • Flexible: Soporta docenas de avanzadas tecnicas de mapeo de redes con cualquier tipo de seguridad Este incluye el port scanning (escaneo de puertos), OS detection, version detection, ping sweeps, y mas. Ver la documentation page.
  • Poderoso: Nmap ha sido utilizado para escanear gran cantidad de redes y literalmente miles de maquinas.
  • Portable: La mayoría de sistemas operativos lo soportan, incluyendo Linux, Microsoft Windows, FreeBSD, OpenBSD, Solaris, IRIX, Mac OS X, HP-UX, NetBSD, Sun OS, Amiga, y más.
  • Facil: Aunque Nmap ofrece un rico conjunto de características avanzadas para usuarios avanzados, puedes comenzar con simplemente como “nmap-v-A targethost”. Pero se encuentran las versiones tradicionales de línea de comandos y gráfica (GUI) Los binarios están disponibles para aquellos que no desean compilar Nmap de la fuente.
  • Libre: Los principales objetivos del proyecto Nmap es ayudar a hacer de Internet un poco más seguro y proporcionar a los administradores / auditores / hackers con una herramienta avanzada para explorar sus redes. Nmap esta disponible para su descarga gratuita (free download), y también viene con código fuente completo que puede modificar y redistribuir bajo los términos de la licencia GPL. (ver license)
  • Bien Documentado: importantes esfuerzos, ha sido puesto en amplio y actualizado las páginas de manual, “white papers”, y tutoriales. Buscar en varios idiomas (here).
  • Con Soporte: Aunque Nmap viene sin ninguna garantía, es bien apoyada por una vibrante comunidad de desarrolladores y usuarios. La mayor parte de esta interacción se produce en la lista de emails (Nmap mailing lists).
  • Aclamado: Nmap ha ganado numerosos premios, incluyendo “Seguridad de la Información del Producto del Año” por Linux Journal, Info World y Codetalker Digest. Se ha presentado en cientos de artículos de revistas, varias películas, docenas de libros, y una serie de cómics. Visite la página de prensa para más detalles.

Espero que les guste y para que vean que no siempre el cine miente.

Fuentes:
http://nmap.org
http://www.gideontech.com/content/articles/326/1


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: