Vietnam se vuelca al Software Libre


images1691782_1El Ministerio de Información y Comunicaciones ha emitido una instrucción sobre el uso de productos de software de código abierto en los organismos estatales.

En consecuencia, el 30 de junio de 2009, el 100% de los clientes de las divisiones de IT de los organismos gubernamentales debe ser instalado con software de código abierto; el 100% del personal de IT de estas divisiones deben ser entrenados en el uso de estos productos.

Los productos de software de codigo abierto a utilizar seran OpenOffice, el software para servidores de correo electrónico de Mozilla Thunderbird, Mozilla Firefox y un software vietnamita de tipeo Unikey

La instrucción también dice que el 31 de diciembre de 2009, el 70% de las terminales de los ministerios, agencias y organismos del Estado debe tener instalado con software open source y el 70% de miembros del personal, capacitados en el uso de este software, y al menos el 40% poder utilizar el software en su trabajo.

Al 31 de diciembre de 2010, todos los funcionarios de estos organismos deben ser capaces de utilizar software libre en sus puestos de trabajo.

La instrucción tambien pide que los proveedores no vendan computadoras con programas crackeados.”

Estas son las Directivas que dio el Gobieno de Vietnam, siria bueno copiar estos ejemplos, como otros paises latinoamericanos lo estan haciendo.

Fuentes:

vietnamnet
networkworld.com
cnet.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: