Fedora 11: Codename Leónidas


En el anuncio hecho unos días en la lista de correo de Fedora, el director del proyecto Paul W. Frields anunció que Fedora 11, la próxima versión de la popular distribución de Linux tendrá el nombre clave: Leonidas.

De acuerdo a la propuesta hecha en la wiki el nombre clave o codename Leonidas, fue un “barco de la marina de la Unión.” Lo que los desarrolladores de Fedora no se dieron cuenta es que el USS Leonidas fue un buque el Ejército de la Unión obtuvo intencionalmente para hundirlo ya que formaba de la Flota de Piedra, esta “flota” fue un grupo de antiguos buques balleneros que el Ejercito de la Unión cargo de piedras y hundió en el puerto de Charleston, en un esfuerzo de impedir el bloqueo del ejercito enemigo y que impidiera el escape de los habitantes de los fuertes, cosa que no se logro .

Aparentemente los desarrolladores de Fedora trataron de salvar un poco de su dignidad diciendo que el nombre vino de el Rey Leónidas de Esparta (tal vez se confundieron, quien sabe?), que fue inmolado valientemente en defensa de Grecia en la batalla de las Termópilas y aunque no es exactamente un final feliz por lo menos el Leónidas de Esparta tuvo una oportunidad de dar lucha.

Leonadas, que ya está en activo desarrollo, se dará a conocer en mayo. Varias características ya están planeadas como por ejemplo que incluirá por defecto Presto, un nuevo plugin para Yum que permitirá al gestor de paquetes descargar partes que han cambiado, en lugar de paquetes enteros durante las actualizaciones.

Integracion del DeviceKit que será una nueva capa de abstracción de hardware que simplifica la gestión de dispositivos, ademas de una nueva interfaz de usuario de control de volumen que aprovechara el PulseAudio, menor tiempo de booteo, KDE 4.2 y Python 2.6.

Por supuesto ya se han hecho escuchar muchas frases cómicas sobre Fedora, 300 y sus “enemigos”, les dejo algunos que encontré ya que me parecieron muy chistosos, y aunque tal vez pudo haber confusión con el nombre o no, creo que va a dar mucho de que hablar o por lo menos reírse un rato.

“Tonight we code in Hell” “Esta noche programaremos en el Infierno”

“Our Windows developers will be so numerous that they will block out the sun.” “So much the better…then we shall compile in the shade.”

Nuestros desarrolladores de Windows seran tan numerosos que bloquearan el sol Mucho mejor…entonces compilaremos en las sombras”

20090111-01

Lista de Características de Fedora

Fuente en Ingles: http://arstechnica.com/journals/linux.ars/2009/01/12/fedora-11-codenamed-leonidas-will-kick-bad-guys-into-pit

ComicWeb: http://blog.kagesenshi.org/2009/01/fedora-11-leonidas-webcomic_11.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: