1ra Fiesta Retro Linuxera Revolucionaria


En estos días de vacaciones, estuvimos (Oscar Brites, Gonzalo Hess y yo) experimentando con instalaciones de Linux sobre maquinas antiguas, (en nuestra mini-Install Fest) tratando de poner en practica un poco de lo que en este tiempo estuve investigando (en este post trato este tema), ubicados y molestando en la casa de Oscar Brites (Kiko) nuestro principal objetivo era realizar la instalación, o tratar de instalar Deli-Linux en su 386 con 8mb de Ram y un HD de 400mb.

Al principio empezamos por armar la antigüedad, esta poseía una disquetera de 5 ¼ , y quisimos colocarle una compactera sin éxito (ya que las compacteras que teníamos no andaban), entonces procedimos a realizar la instalación de Deli-Linux en otra maquina mas nueva, lo cual lo logramos con éxito.

Una vez colocado el disco en nuestra maquina objetivo, solamente pudimos acceder a algunos recursos y aplicaciones por consola, lo cual puede ser muy útil para utilizar la misma para escribir textos o armar pequeños routers/firewall, o lo que a nuestra imaginación nos dicte.

Por supuesto, agradecemos a la hermana de Kiko que nos preparo unas tortas espectaculares y los perros de kiko que no nos mordieron (tiene 9).

Realizamos una mini-filmación de lo que hicimos, con lo que arme un vídeo, espero les guste.

PD: Los puristas abstenerse, ya que lo arme con un producto de Guindows, pero no me siento mal porque realmente trate con Kino, Cinerella, Lives y no se cuantos mas, con ninguno pude hacer algo y eso que me leí varios tutoriales.

Nota Personal: Ponerme las Pilas y armar un programa libre para editar vídeo de forma sencilla y sin vueltas (como diria mi amigo,tan  sencillo que hasta mi abuela pueda ocuparlo).

7 comentarios to “1ra Fiesta Retro Linuxera Revolucionaria”

  1. ya existe! Se llama kdenlive, y está bastante bueno pero tiene algunos bugs. Lo que se podría hacer es portear alguno de los que hay para windows (ej: virtual dub). Por otro lado no hay cosa más sencilla que usar el movie maker (algo que el kdenlive intenta imitar).

  2. en serio son tan ignorantes que no pudieron instalar una lectora de cd’s????

    Yo le dije a kiko que lea sobre el mscdex, pero no me hizo caso…

  3. un pajarito me dijo que algunos creen que una 386 puede bootear desde cd…

  4. raulespinola Says:

    Bien voy a probar Kdenlive, gracias buscaaaaaaaa

  5. raulespinola Says:

    Che, justamento lo que estaba buscando gracias jorgito

  6. Tengo un diskette que demuestra la complicidad de jorgito al comerse un sandwich de milanesa con jessica cirio…

    PD: el que creía lo del boot se llama Kiko (aunque sospecho que Raulito y Chauli también pertenecen a la generación que no creció con el msdos).

    PD2: sospecho que cuando chateo con kiko no estoy hablando con kiko, o su cerebro está dañado. Investigaremos.

  7. Un pajarito me dijo que el viernes 30 de enero a las 21 horas en canal 7 va a estar Richard Stallman en una entrevista con Rosario Lufrano. Se puede ver canal 7 desde su web: http://www.canal7argentina.com.ar

Responder

