KDE 4.2 The Answer


Exactamente ayer fue liberado KDE 4.2 nombre clave: La Respuesta; y por supuesto en todo el mundo se organizaron fiestas para festejarlo, este presenta un mejor entorno de escritorio, y proporciona nuevas versiones de las aplicaciones y de la plataforma de desarrollo.

La comunidad de KDE ha anunciado la disponibilidad inmediata de «La respuesta», (también conocida como KDE 4.2.0), que deja preparado este escritorio libre para los usuarios finales. KDE 4.2 se basa en la tecnología introducida con KDE 4.0 en enero de 2008. Tras la publicación de KDE 4.1, que estaba dirigida a los usuarios ocasionales, la comunidad de KDE considera que ahora tiene una oferta convincente para la mayoría de los usuarios finales.

Consulta la Guía Visual de KDE 4.2 para más detalles en cuanto a las novedades de 4.2 o continúa para un resumen.


Un mejor entorno de escritorio

Aún más mejoras en la interfaz de escritorio Plasma, que hacen que organizar su espacio de trabajo sea más fácil. Miniaplicaciones nuevas y mejoradas, como un lanzador rápido, información metereológica, fuentes de noticias, tiras cómicas, compartición rápida de ficheros por medio de servicios de tipo pastebin. Las miniaplicaciones de Plasma se pueden usar ahora encima del salvapantallas, por ejemplo para dejar una nota mientras el usuario está ausente. Plasma actúa opcionalmente como un escritorio tradicional, al estilo de un gestor de ficheros. Se han añadido previsualizaciones para los iconos de fichero y la ubicación persistente de los iconos.

El panel de Plasma agrupa ahora las tareas y las muestra en varias filas. La bandeja del sistema mejorada ahora sigue la pista de las tareas que toman más tiempo, como las descargas. Las notificaciones del sistema y de las aplicaciones se muestran de modo unificado por medio de la bandeja del sistema. Para ahorrar espacio, se pueden ocultar los iconos de la bandeja del sistema. Además, el panel se puede ocultar automáticamente para liberar espacio en pantalla. Los elementos gráficos se pueden mostrar tanto en paneles como en el escritorio.

KWin ofrece una gestión de ventana fluida y eficiente. En KDE 4.2 emplea física del movimiento para dar dar un aire natural a viejos y nuevos efectos tales como el «Cubo» y la «Lámpara maravillosa». KWin sólo habilita los efectos de escritorio en la configuración predeterminada en aquellos equipos que sean capaces de manejarlos. Una configuración más fácil permite al usuario seleccionar distintos efectos como intercambiador de ventanas, haciendo que cambiar de ventanas sea más eficiente.

Las herramientas nuevas y mejoradas del espacio de trabajo aumentan la productividad. PowerDevil facilita la vida móvil ofreciendo una gestión de energía moderna y discreta para portátiles y dispositivos móviles. Ark ofrece creación y extracción inteligente de archivos, y las nuevas herramientas del sistema de impresión permiten al usuario gestionar impresoras y trabajos de impresión fácilmente.


Fuente:

http://www.kde.org/

Una respuesta to “KDE 4.2 The Answer”

  1. parece bueno, aunque me acostumbre al gnome y su simplicidad. Che, hay un clon del photoshop que se llama pixel, parece bueno, es retail pero cuesta solamente 30 dolares (comparado con los 800 a 1200 del photoshop).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: