openSUSE 11.1


En estos dias me decidi a armar otra maquina que tenia abandonada, mejor dicho le faltaban algunos componentes como teclado y mouse, pero gracias a un trabajito que realice, pude comprarme un teclado.

Entonces me decidi a instalar Opensuse 11.1 para ver que onda, ya que hace un tiempo estoy con Ubuntu en mi maquina principal, despues les comento que tal me fue.

Maquina para Instalar:

AMD 1600+  Ram:256 mb (creo que me voy a quedar corto) – HD 80GB.

openSUSE

La liberación de openSUSE 11.0 incluye más de 200 nuevas características específicas de openSUSE, un nuevo diseño del instalador hace que openSUSE sea aún más fácil de instalar, con una gestión de paquetes más rápida gracias a grandes actualizaciones en la librería ZYpp , KDE 4, GNOME 2.22, Compiz Fusion, y mucho más.

Caracteristicas openSuse 11:

  • Instalador re-escrito, vuelve la instalación aún más fácil
  • Administración de paquetes mas fácil y mas Rápida
  • Actualizaciones del sistema mas fáciles con PackageKit
  • Efectos 3-D más fácil con Compiz-Fusion y CCSM
  • KDE 4 – El Escritorio KDE de la siguiente generación
  • GNOME 2.22 – Version de GNOME mas reciente y la mejor
  • Firefox 3.0 – openSUSE lleva Firefox 3.0 beta 5, se actualizará a la versión final 3.0
  • OpenOffice.org 2.4 – El más reciente OpenOffice.org, con docenas de mejoras y nuevas funciones, incluyendo un soporte VBA mejorado, transiciones 3-D en Impress, y soporte para importar los formatos de Documentos de Microsoft Office 2007
  • Banshee 1.0 – La mejor actualización de una aplicación multimedia patrocinada por NOVELL
  • Tasque – Aplicación para-hacer(to-do) simple y elegante
  • NetworkManager 0.7 – Lo más reciente en las versiones de NetworkManager, la cual inlcuye soporte para tarjetas EV-DO/UMTS
  • PulseAudio – Una mejor administración de sonido en GNOME
  • Linux kernel 2.6.25 – La más reciente versión liberada del kernel de Linux
  • Casi todas las aplicaciones han sido actualizadas desde la versión 10.3
  • Mas de 200 nuevas funciones específicas en openSUSE

GNOME 2.22

Los usuarios de GNOME encontrarán mucho que les interesará en openSUSE 11.0. El GNOME de openSUSE está muy cerca de la próxima versión de GNOME, porque Novell y openSUSE quieren hacer tanto trabajo como sea posible para ascender de versión. No obstante, el artwork de GNOME fue modificado para ofrecer un aspecto mas unificado para la distribución. La configuración por defecto de Gnome, como el panel principal, tienen un diseño ligeramente diferente a la de “fábrica” de GNOME, y el equipo de GNOME de openSUSE arregló una serie de errores en nuestra verisón de GNOME para garantizar la estabilidad y la mejor experiencia posible en GNOME.

GNOME 2.22 en openSUSE 11.0 incluye el GNOME Virtual File System (GVFS), con mejor soporte para sistemas de ficheros en red, PulseAudio para una mejor gestión del sonido, mejoras en Evolution, Tomboy.

KDE 4.0

openSUSE 11.0 es la primera versión de openSUSE en incluir una versión estable de KDE 4.0. Esta versión incluye cambios radicales en el escritorio KDE, y representa la próxima generación de KDE. Esta versión incluye una nueva shell de escritorio, llamado plasma, con un nuevo look (llamado de oxígeno), y mejor en la interfaz y usabilidad.

Kcontrol ha sido sustituido por Systemsettings, lo que hace la configuración del sistema mucho más fácil. El gestor de ventanas de KDE, Kwin, ahora soporta efectos de escritorio 3-D.

KDE 4.0 no incluye aplicaciones de KDE-PIM, por lo que el equipo openSUSE ha incluido versiones beta de la suite KDE-PIM (KMail, KOrganizer, akregator, etc) de la rama de KDE 4.1 en desarrollo que está programada para ser publicada en julio.

Tenga en cuenta que KDE 3,5 que está disponible en el DVD de openSUSE para los usuarios de KDE que no están dispuestos a hacer el salto a KDE 4.

Compiz Fusion

El escritorio de openSUSE no es sólo un glorioso lado verde para la vista, esta también disponible en 3-D! Compiz Fusion está ahora por defecto en SUSE 11.0. Encontrarás un montón de interesantes plugins, así como la configuración más fácil con el simple CompizConfig Settings Manager (CCSM) y su versión avanzada de configuración para una configuración mas detallada de su Compiz. Véase el Sneak Peek para un exámen detallado de Compiz Fusion en openSUSE 11.0.




Requerimientos:

openSUSE suporta la mayoría de los componentes de hardware actuales. Los siguientes requerimientos son necesarios para obtener un excelente experiencia de operación con openSUSE 11.1:

  • Procesador:
    Intel: Pentium 1 a Pentium 4, Celeron, Core 2, Xeon o más moderno;
    AMD: Duron, Athlon, Athlon XP, Athlon MP, Athlon 64, Sempron, Opteron, Turion o más moderno
  • Memoria RAM: Al menos 256 MB; 512 MB (muy) recomendados
  • Disco duro: Al menos 500 MB para instalación mínima; 2.5 GB recomendados para una instalación normal
  • Tarjeta de Sonido y Gráfica: openSUSE tiene soporte para las modernas tarjetas de sonido y gráficas

Para comenzar la instalación dispones de diversos medios: LiveCD, DVD, ftp. Y si lo anterior no es suficiente, te ofrecemos la opción de una instalación SIN grabar/quemar el DVD de openSUSE.

Fuente:

9 comentarios to “openSUSE 11.1”

  1. Viperhoot Says:

    Convence, lo probaré en lo que va de la semana para dar mis conclusiones también😉

  2. Prefiero distribuciones mas serias de linux como Windows 98 SE, Windows ME o Windows XP UE Michael Jackson Edition.

  3. Fernando Says:

    Vos jorgito.,. no estas en nada LINUX ES LINUX, WINBUGS ES WINBUGS… windows 98 se y toda esa ***** es MICRO$OFT

  4. Ya leyendo las características de linux en su distro opensuse me parece mejor migrar a opensuse… aunque me ha recomendado fedora y ubuntu… pero opensuse según tengo entendido tiene mas controladores estables y mejor rendimiento como tambien que no ejecuta demasiados servicios en sus procesos. no se que me recomienden ustedes.

    • raulespinola Says:

      Mira, opensuse junto con ubuntu, mandriva, fedora y PCLinuxOS tienen las cosas muy faciles, tanto para administracion, configuracion y facilidades graficas.
      Con respecto a controladores y rendimiento, ninguna distro tiene drama, lo unico es que a algunas hay que trabajarlas mas que a otras, si buscas facilidad (que es lo que me imagino, por el hecho de que quieren migrar) opensuse es una muy buena opcion ya que todo esta solucionado y para todo existe una solucion grafica, eso significa que tus usuarios no tendran que andar tecleando comandos desde una consola, aunque a veces el administrador si (se supone, jeje).
      Con respecto a Ubuntu, la ventaja es que su comunidad es muy grande, eso significa que siempre tendras una respuesta a cualquier problema, pero para muchas cosas aun necesitas los comandos, aunque con simples fronts end podes solucionarlo.
      Tambien depende de la maquina que tienen, ya que la ultima vesion de opnesuse necesita minimo 512mb, pero si eso no es problema, metele para adelante que no te va a defraudar.
      Cualquier cosa avisa y veo como puedo ayudarte.

  5. Saludos… bueno quiero pasar de windows a esta distro de linux quiero cambiar por algo distinto pero la verdad no conosco mucho de linux quiero instalar opensuse en mi asus eee pc 4g procesador intel de 900 512 de ram que tan compatible es? si me arrastra los efectos 3d? debo hacerle algo a mi asus? tiene los controladores necesarios? ocupa mucho de sus escasas 4g de espacio?😀 bueno son dudas pequeñitas de todas formas voy a tratar de instalar si alguien me puede dar un concejo o guiarme mejor lo agradecere muchas gracias a todos😄

    • raulespinola Says:

      La verdad no conozco tu sistema, pero te aconsejo Ubuntu 9.04 o 9.10 no consume mucho disco ni memoria y tiene una interfaz magnifica para eee pc. Cualquier duda avisame nomas.

  6. mmm ps bueno yo tambien quiero migrar a linux pero mi pc aruino la tarjeta grafica apenas tengo una d 4 mg) antes tenia una d 32 pero se arruino d disco duro tengo 120 y d ram 512 es pentium 4 d 1.5ghz q vercion d linux me recomiendan quiero instalar open suse pero nose si me balla bien con mi tarjeta d video q me recomiendan

    • raulespinola Says:

      Jei, mira lo que aconsejo es una distro liviana como TineMe, o Slitaz estan tiene poco consumo y son muy rapidas, la verdad no te aconsejo ningun opensuse ya que tendria que ser una version vieja y eso no te conviene, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: