Todo sobre Clustering: Libro GPL de openMosix


Hace un tiempo habia publicado por este medio una version del Libro de openMosix, de Miguel Catalan, esta vez les traigo la version 1.0 del libro, con mas de 300 paginas para aquellos que desean adentrarse en el mundo de los clusters y super computadoras.

El Libro fue liberado con licencia GPL asi que lo pueden distribuir, copiar y modificar y volver a distribuir bajo esta licencia.

Gracias Kris Buytaert y Miguel Catalan.

portadacluster

Fuente: http://es.tldp.org/ Ademas hay manuales y tutoriales sobre Linux.

8 comentarios to “Todo sobre Clustering: Libro GPL de openMosix”

  1. Con un cluster podemos encontrar pareja?

    • raulespinola Says:

      Si pero seria tan perfecto que perderia el goze de la conquista, aunque solo los tres reyes mas grandes de Europa podrian tenerlo. jeje

  2. Y el cluster le gana a superman?

  3. Hola,
    Hace tiempo que estoy interesado en esto.
    De hecho consegui varios pc para crear un cluster, pero todavía no me decido a instalar s.o. para provarlo porque no creo que funcione para lo que yo quiero.
    Por ejemplo me gustaría poder ripear peliculas incluso ver MKV sin problemas en mis pentium 3.
    ¿eso es posible con OpenMosix? creo que no pero puedo estar equivocado, puede que existe alguna forma.

    Gracias por el manual.

    • raulespinola Says:

      Hola Jonas, mira te comento que con un cluster basico vas a lograr lo que deseas, es mas te paso un link de un vago que se armo un cluster para poder renderizar imagenes. http://helmer.sfe.se/
      Si utilizas OpenMosix, cualquier soft que funcione en GNU/Linux puede ser ejecutado en tu cluster, pero si queres mas performance por ejemplo para aplicacion cientifica o donde la paralelizacion es importante, entonces hay que pensar en un cluster tipo Beowulf.
      Creo que para tu caso OpenMosix, es perfecto.
      PD: en estos momentos estoy armando un foro para poder compartir tutos, manuales y experiencias sobre Proyectos Clusters, estate atento que dentro de poco lo voy a poner on-line.
      Espero te haya servido.

  4. Hola, oye mira quiero armar un cluster para practicas de laboratorio que S.O. me recomienas?? gracias

  5. percevalciro Says:

    y ya abriste el foro. Avisame que soy uno de los primeros en ir. yo tengo ganas de armar uno con unos xeon 2.8 para socket 603 en mother dual procesor

  6. percevalciro Says:

    ah muchas gracias por el link.

Responder

