Post 100 ¿Y QUE?


Este es el post 100 y simplemente les quería dar las gracias por seguirme en este camino de aprendizaje y divulgacación del software libre y Linux, espero que hasta aquí les haya gustado lo que he compartido con ustedes y seguiré aprendiendo para poder seguir compartiendo y mas que nada, porque siempre hay una alternativa, otro camino y una nueva idea.

Linux es eso, es otro camino y una alternativa, lo que nació como una idea de un estudiante finlandés y de las locuras de un barbudo del MIT, ahora es una avalancha, que cada día aterroriza a los de Redmond y a los grandes del software privativo, tanto que al darse cuenta que no pueden vencer este movimiento y esta ola; se terminan uniendo y apoyando, desde IBM, Oracle, Cisco, HP se dieron cuenta hace mucho tiempo que es muy fácil vencer a otra empresa de su rubro, pero que es imposible vencer una Idea, vencer a una Comunidad.

Eso es Linux, es una Comunidad, de gente que trata de crear lo mejor para uno mismo y para vos; y principalmente porque tenemos derecho como seres humanos a ser libres, y no solo libertad de pensamiento o de movimiento sino también libertada virtual o informática, que puedas ocupar tu computadora sin ser espiado o estar atado a un sistema o aplicación, libertad de compartir, crear, distribuir y redistribuir lo que otros crean y uno crea, libertad de elegir.

En este tiempo que compartí con ustedes (tampoco es tanto) yo también he estado pasando de windows a Linux y aunque debo admitirlo me ha costado, pasarme a Linux a sido una decisión. Como escuche por ahí: “Eh sido usuario de windows por comodidad o necesidad o ignorancia, pero me convertí en usuario de Linux por Ideología.

Y aunque tengo mucho que criticar a Linux, he decido hacer lo contrario y  lo mejor fue empezar a aprender mas de este grandioso sistema operativo, no solo para mi deleite personal, sino también para mejorarlo, para YO poder ayudar en su creación y justamente mejorar lo que a mi me parece que esta mal, porque eso es el Software Libre, si puede mejorarlo no solo lo critico, sino que también ayudo a corregirlo, y aunque estoy empezando a aprender a programar espero llegar a crear software libre con mis propias manos.

En este post espero poder llegar a ustedes,  y anímense como yo a un Cambio, a otra Alternativa y a seguir una Idea que aunque parezca loca, o difícil puede valer la pena o inclusive puede valer tu LIBERTAD.

ascending_penguin_by_coolartAGUANTE EL PINGUINO VOLADOR (pero no es mejor que el Gato Volador)

gato-volador

Una respuesta to “Post 100 ¿Y QUE?”

  1. Felicidades por el blog. Está muy bueno

Responder

