Avidemux: Un Paso mas Lejos de Windows


La otra vez, publique un vídeo que hicimos con los vagos, un día que nos pusimos a instalar Linux en maquinas viejitas, en esa ocasión al vídeo lo tuve que editar sobre Windows, ya que los programas de edición de vídeo en Linux me parecían muy complicados para lo que yo necesitaba.

Uno de los que utilice esa vez fue el Virtual Dub (muy bueno y encima GNU, pero no fue portado para Linux), esta vez el que utilice fue el Avidemux.

Realmente esta aplicación es muy buena, pudiendo editar el vídeo que grabamos, cortando partes, añadiendo escenas y otros cosas muy locas.

Así que una vez mas, me alejo mas de Windows con esta gran aplicación, luego le tocara el turno a Kdenlive (suplente de windows movie maker).

Les dejo una reseña de Avidemux y unas imagenes de lo que estuve realizando.

avidemuxcortado

Avidemux es una aplicación libre diseñada para la edición y procesado de vídeo multipropósito. Las descargas, documentación y otros recursos se pueden encontrar en el sitio oficial. Está escrito en C/C++, usando las bibliotecas gráficas GTK+, por lo tanto es un programa de procesado de vídeo universal, verdaderamente independiente de la plataforma. Está disponible para la práctica totalidad de distribuciones Linux que sean capaces de compilar C/C++, GTK+ y el motor de scripts de ECMAScript SpiderMonkey. También hay disponible una versión Win32 del programa para usuarios de Windows, como también portes y paquetes para Mac OS X, FreeBSD, NetBSD y OpenBSD. El programa también se ha ejecutado satisfactoriamente bajo Solaris, aunque sólo existen para ello paquetes o binarios no oficiales. Avidemux puede ejecutarse en sistemas operativos de 64 bits que no estén basados en Windows o Macintosh.

Características

Es software libre, de código abierto y gratuito. Está publicado bajo la licencia GPL.
Es multiplataforma, por lo tanto se encuentra disponible para los sistemas operativos GNU/Linux, *BSD, Windows y Mac OS X.
Implementa las librerías gráficas GTK+, por lo tanto se integra con los escritorios GNOME y Xfce.
Está escrito con el lenguaje de programación C++.
Su forma de uso e interfaz se asemejan a las de VirtualDub.

Instalación

Para tener Avidemux, instalamos el paquete avidemux de los repositorios oficiales de Ubuntu.

Si queremos la versión inestable, podemos descargar el paquete desde esta web. Si estás actualizando desde la versión 2.3 a la 2.4 se recomienda desinstalar el paquete avidemux y libmozjs0d primero, o si no te arrojará un error con este último (el archivo libmoz0d ya viene contenido en el paquete avidemux 2.4).

Fuentes:

wikipedia.org
Foro oficial de Avidemux.
Sitio web oficial de Avidemux
Foro oficial de Avidemux
Wiki oficial de Avidemux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: