OGG: Formatos Libres para Crear con Libertad


¿Está cansado de que constantemente se te solicite que descargues software propietario y plugins para reproducir videos y escuchar la música que quieres? ¿Estás harto de ver los nuevos gadgets que sólo usan formatos audio y video restrictivos e incompatibles? ¿Sabias que esto no es provocado por la falta de conocimientos tecnológicos sino por las patentes de software y otras restricciones legales?

Cada vez más compañías de software propietario como Microsoft, Apple y Adobe están empujando formatos de vídeo y audio que restringen el acceso y restringen a los desarrolladores de software, pero existe una alternativa que se pueden reproducir en todos los equipos sin restricción-“Ogg”.

Ogg provee formatos multimedias de grado profesional. Ogg es ampliamente utilizado por proyectos de software libre, artistas y un número creciente de distribuidores de música y vídeo;

por ser el mismo un formato abierto y sin restricciones.

Poco más de un millón de niños y sus familias será la recepción de la One Laptop per Child XO, que es el ordenador diseñado para reproducir y crear archivos Ogg. Mediante la promoción de Ogg ahora podemos ayudar a garantizar que los niños tendrán acceso a miles de recursos educativos y materiales en la web, sin ser estos restringidos por formatos privativos y pagos.

Unete a nosotros en la promoción de Ogg ahora siguiendo 4 sencillos pasos:

1- Instalar un reproductor multimedia compatible con el formato (VLC, Totem, Media Player).

2- Inscribirse para defender PlayOgg en las listar de correo, encontrar y compartir amistad en otros sitios que defiendan Ogg.

3- Poner botones PlayOgg en su sitio web o blog.

4-Después de todo eso, si todavía están buscando más que hacer, considerar la posibilidad de alentar a otros a hacer lo mismo.

¿Porque Usar OGG?

A diferencia de MP3, Ogg Vorbis no está restringido por patentes. Microsoft tuvo que pagar $ 1,5 billones después de ser demandado por usar MP3 sin una licencia. Con Ogg Vorbis, que habría estado seguro!

Estas patentes no puede afectar directamente, pero crean una cultura en la que los individuos creativos y capacitados no pueden desarrollar software multimedia sin temor a ser atacados legalmente. Utilizando Ogg es una manera de apoyarlos en sus esfuerzos y fomentar una mejor cultura.

¡Elija el Software Libre!

RealPlayer, Windows Media Player, iTunes y otros formatos populares exigen a la gente a utilizar software no libre: el control de las empresas, no por los usuarios. Las empresas que controlan el diseño de software para restringir los usuarios y espiar en ellos. Si elige Ogg Vorbis y Ogg Theora, usted puede escuchar audio y vídeo utilizando diferentes medios de comunicación, incluidos el software libre que respeta su libertad.

¡Nada que perder!

Usted no pierde ninguna calidad técnica con Ogg Vorbis. Se puede comprimir a un menor tamaño de MP3 mientras suenan bien. Lo mejor de todo es que está diseñado para ser totalmente libre de patentes y no requiere el uso de software propietario.

3 comentarios to “OGG: Formatos Libres para Crear con Libertad”

  1. Yo estoy de acuerdo y defiendo los formatos libres de patentes.

  2. ragnaragnar Says:

    si estoy de acuerdo creo que todo software despeus de haver redituado alas corporaciones bastantes ganancias deverian ser de libre acceso por eso creemos la cultura para los recursos gratuitos del software

    • raulespinola Says:

      Lo mismo digo mi gente. Los millones de $$$ que mueven las empresas con Formatos Privativos, obligandote a consumir un producto de ellos por el formato, MSoft, Apple y muchos mas, Aguante los Formatos Libres, Que tiemblen con OGG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: