Con una OLPC bajo del Brazo, pero con Pan y Agua bajo del Otro


En estos días estuve visitando el sitio de akvo, es un organismo que se dedica a crear Conocimiento Libre (si pudiéramos llamarlo de esa forma) para la creación de dispositivos que ayuden a comunidades para conseguir agua y saneamiento.

La Iniciativa de Akvo es utilizar los recursos de Internet para crear herramientas para ayudar a los personas en condiciones muy desfavorables, que ni siquiera pueden conseguir agua potable, es decir crean tecnología, maquinarias y métodos para ayudar a comunidades del tercer mundo utilizando las comunidades virtuales de la web.

“Akvo crea y comparte herraminetas de Internet que ayudan a proveer agua potable y saneamiento para aquellos que no lo tienen”

Proyecto OLPC y AKVO ¿Porque no Juntos?

Hace un tiempo se viene hablando sobre el proyecto OLPC y otros proyectos parecidos, la Argentina misma tiene planeado adquirir miles de estos dispositivos con el objetivo de llevar una computadora a cada niño, y en Estados Unidos este proyecto cae a pedazos, mientras Microsoft trata de poner sus manos bajo la plaquita mágica (OLPC) regalando sus winXP minimalistas para que cada niño pueda ser un futuro adicto su sistema (en algún momento tendrá que pagar una licencia o infringir una ley crackeando el software). Otros crean sus propios proyecto avistando las grandes ganancias que la idea pudiera traer, cuando hay países que desean millones de los dispositivos.

Pero nadie se pregunta cuales son las prioridades, Personalmente creo en este gran proyecto, es mas me gustaría ayudar y me estoy preparando para hacerlo, pero creo que además de llevar una OLPC bajo el brazo, también tenemos que llevar un pedazo de pan bajo el otro y un vaso de agua, mientras los gobiernos gastan millones de dolares en comprar estos dispositivos, a unas cuadras del funcionario que aprobo la compra hay alguien que no tiene para comer.

No me malinterpreten, amo la tecnología pero un chico que no desayuno, no creo que pueda aprender mucho ni teniendo una Mainframe a su disposición. Es por esta razón que debemos combinar esfuerzos con otros organismos, en este caso como akvo u otras ONGs para que la Visión pueda llevarse a cabo.

Para que cada niño pueda acceder a todo el conocimiento del Mundo Libremente, sin restricciones, ni patentes, ni licencias mentirosas de 2 Dolares, pero ademas que tenga una buena taza de cocido  con leche y unos panes para aprender con la panza llena.

Nota: El cocido es una bebida argentina que se prepara con yerba mate para el desayuno y es muy barata y con un poco de leche ya alcanza o no?, imaginense con unos dolares mas a cuantos podemos alimentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: