Htop: Conociendo nuestros Recursos Interactivamente


En estos dias y cuando tengo tiempo, me estoy dedicando a optimizar mi notebook, para eso estuve realizando unos testeos con la herramienta top, el cual despues de varias pruebas me di cuenta que el comportamiento de este realmente no mostraba lo que yo queria, hasta que un compañero de la Facu (Claudio usuario de Slackware) me comento sobre la Herramienta HTOP.

Esta herramienta, no solo nos mostrará mas información sobre el uso de nuestros recursos, ademas podremos utilizar el mouse, para interactuar con la aplicación desde la misma consola y  tambien podremos personalizar la misma, espero les guste.

Diferencias

* En “htop” te puedes desplazar por vertical y horizontalmente para ver todos los procesos y líneas de comando.
* ‘Htop “se inicia mas rápido (‘ top ‘parece recoger datos por un tiempo antes de mostrar cualquier cosa).
* En “htop” no es necesario que escriba el número de proceso para matar un proceso, en el ‘top’ si.
* En “htop” no se necesita escribir el número del proceso  o el valor de prioridad para reiniciar un proceso, en el ‘top’ si.
* ‘Htop “soporta el funcionamiento del ratón”.
* ‘Top’ es mas viejo, por lo tanto, más utilizado y probado.
Además de estas diferencias encontre la que mas estaba buscando, la herramienta top muestra que casi en todo momento  el 90% de la memoria esta ocupada y eso realmento no es cierto, y eso es porque el kernel de Linux utiliza un porcentaje de memoria para cache de disco y buffer, entonce si realemente deseamos conocer el uso real de memoria de nuestros procesos debemos utilizar htop.

Para instalarlo en su distribuición

sudo apt-get install htop


Sitio del Proyecto

http://htop.sourceforge.net

Responder

