Cambiar Resoluciones de Pantalla por Consola en GNU/Linux


Esto lo encontre de casualidad en el blog de Elavdeveloper, y me parecio interesante volver a compartirlo ya que un compañero que pregunto y realmente no tenia ni idea sobre como realizar esto por consola.

Abrimos una terminal y escribimos

monchix@Titan:~$ xrandr

Luego nos tendria que listar todas las posibles resoluciones soportadas por nuestro monitor.

term

En mi caso estas son las resoluciones de mi monitor, luego simplemente ejecutamos en una terminal:

monchix@Titan:~$ xrandr -s nrodelinea

Donde nro de linea es la linea donde se encuentra la resolucion deseada empezando desde 0.

Para vos Claudio que pensabas que era dificil! (en realidad yo fui :-P).

Fuente: Elavdeveloper

7 comentarios to “Cambiar Resoluciones de Pantalla por Consola en GNU/Linux”

  1. TYL Consultoría Says:

    Hola! hice lo que propones para cambiar la resolucion y funciono perfecto! pero el problema es que los cambios no se conservan al reiniciar la pc. Sabes como puedo hacer para guardar el cambio que hice?

    • raulespinola Says:

      Hola, me gustaria saber que distro usas, y que entorno si es kde o gnome, generalmente cualquier distro basada en estos entornos tienen utilidades para configurar y establecer por defecto una resolucion, pero para que pueda ayudarte dame un poquito mas de info.

  2. proba ejecutarlo con sudo, a mi me pasa eso con el Nvidia X Server Settings.

  3. buahhhhh….. me puse un monitor-tv y con windows guay! pero con ubuntu 9.04…. kaki….

    edité el xradr pues no me venía ninguna resolución, reinicié y podía poner ya hasa 1920×1080…. así que genial!!!!

    pero solo que me tiembla un poco la pantalla ……
    es una M227WD de LG y se supone que tiene que dar esa resolución….. será mi gráfica (una intel feucha) la que no da más de sí……

    Un saludo. Gracias por el post!

    • raulespinola Says:

      si funciona en windows no deberias tener problemas en linux, lo unico nomas es que veas los drivers de tu placa en linux. Lo otro que puede ser es la frecuencia que no esta tomando la correcta. Deberias buscar los detalles de frecuencia para tu monitor con esa resolucion y editar el xorg.config manualmente.

      Espero haberte ayudado.

  4. hola raul como andas soy juan el novio de veronica martinez,te queria comentar que he trabajado con ubuntu desde hace ya bastante tiempo y un distro mejor que otr pero ete aqui mi problem (el cual me indica que nunca terminas de aprender) instale el ubuntu 10.04 en una maquinita viejita pero plontona (placa asus, mic athlon xp de 1.2ghz, 768 mb ram, y todo de lujo asi nada mas que no me activa los efectos de escritorio (primera cuestion) luego para mejorar la performance de la grafica agregue un plaquita gforce mx440 de 64 mb me instalo el driver y todo bien hasta que reinicie el systema ,aqui no me deja cambiar la resolucion de pantalla ,todo se ve gigante y no me deja cambiar nada ni siquiera el refresco (60hz por defecto)si puedes ayudarme te lo agradeceria y ademas lo comentaria en mi pagina e incluiria un link a la tuya que por cierto cada vez esta mejor .Desde ya muchas gracias

    • Como andas, lo que estoy pensando que puede ser la versión del drivers que estas usando para la gráfica, lo que puede ser es que Ubuntu te haya instalado el driver libre el cual a algunos les anda y a otros no, te recomiendo que trates de desinstalar el driver libre e instalar el propietario (lamentablemente pero a veces no queda otra) de nvidia que lo podes descargar de la pagina, te recomiendo que busques algún tuto para instalar el driver de forma correcta, me acuerdo que antes había una aplicación que te hacia todo de una, pero ahora esta descontinuada, espero te haya servido y mil disculpas por no actualizar el blog es que estoy en muchas cosas ahora, pero tengo mucho material tal vez demasiado desde proyectos de Hardware Libre, el Curso de GNU/Linux que estoy dictando ahora y otras cosas mas, saludos y un gusto

Responder

