Rumbo al Gobierno Digital con Tecnologías Libres en Chaco, Argentina


Chaco (Mi provincia) siempre apuesta a la modernización y en este momento de crisis esta orientandose  al uso de  Software Libre en todos sus ambitos, tal es el caso de la Historia Clínica Unificada que fue,  en su momento de puesta en marcha el único en su tipo en todo el país, permitiendo que solo con el DNI del ciudadano, el médico que lo atiende en cualquier hospital o centro de salud de la provincia pueda acceder a través de una computadora personal a su historia clínica, permitiendo en muchos casos conocer, por ejemplo, si es alérgico a algún medicamento o cuáles son sus afecciones preexistentes.

Para dicho proyecto se incorporo un parque de 1000 pc de las cuales 800 tienen Linux (imaginasen lo que se ahorraron en licencias) Ahora el gobierno del Chaco lanzo (hace poco más de 3 meses) un Centro de Gestión.

El objetivo del mismo es la concentración de las demandas e inquietudes de los ciudadanos en un solo espacio físico, a fin de agilizar los trámites y evitar los largos y tortuosos paseos que los ciudadanos deben realizar, muchas veces sin llegar a un resultado concreto, por cada una de las dependencias administrativas. El principal software empleado por el CG es el Pcmos Help Desk, funciona de la siguiente forma : Cuando se recibe un requerimiento de un ciudadano, ya sea vía telefónica, chat, email o de forma presencial, el mismo es volcado en un ticket. En el caso de se pueda dar solución al requerimiento, el mismo es cerrado, caso contrario pasa a un estado de pendiente, para su posterior tratamiento. Este software Open Source está desarrollado en la archiconocida dupla php/mysql .

Para mas informacion podemos descargar el software desde la siguiente ubicación http://pmoshelpdesk.sourceforge.net/.

El centro de gestión ofrece asistencia online  y para consultas personales dirigirse a  M. T De Alvear 145 Planta Baja “B” Teléfono: 0810 888 9222 y para acceder desde la web www.chaco.gov.ar

El correo electronico es : cgc.info@chaco.gov.ar

Fuente: Mario Piz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: